Quimeras en la Final Four de la Copa de SM la Reina

Quimeras en la Final Four de la Copa de SM la Reina

  • Categoría de la entrada:Noticias

Este fin de semana se celebra en La Nevera de Majadahonda la Final Four de la Copa de SM la Reina presentada por Iberdrola, donde SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, Quimeras Valdemoro y CH Jaca buscarán alzarse con el último título de la temporada 2020-21 para el hockey hielo femenino. Estos son los horarios y cruces de la competición copera, que disputa la que será su duodécima edición tras cancelarse la del año pasado ante la irrupción del COVID-19:

3 abril / 1ª Semifinal: 11:30 CHH Txuri Urdin – Quimeras Valdemoro (FEDHielo TV)
3 abril / 2ª Semifinal: 14:30 SAD Majadahonda – CH Jaca (FEDHielo TV)
4 abril / Final: 12:00 (+TDP)

Sara Insenser, jugadora y capitana del Quimeras Valdemoro: “Estamos muy contentas de poder disputar la semifinal de la Copa de SM la Reina. A lo largo de la temporada el equipo ha tenido altibajos, pero siempre hemos sido capaces de darle la vuelta a la situación. Me alegra ver que el nivel del hockey hielo femenino en España sigue subiendo, cada vez tenemos una liga más igualada y cualquier equipo puede dar la sorpresa. Pese a que en los cuartos de final el Kosner CH Huarte nos lo puso muy complicado, nos logramos clasificar gracias a nuestro esfuerzo. Estoy muy orgullosa de todas mis compañeras y esperamos lograr la victoria el sábado para llegar a la final. Me gustaría también darle las gracias a la RFEDH y a todas las personas que han hecho posible que sigamos con la competición pese a las condiciones que estamos viviendo”.

CHH Txuri Urdin y Quimeras Valdemoro buscan una final que nunca han alcanzado en todas sus participaciones en la competición. Pese a que el conjunto vasco ha ganado los dos duelos directos de liga ante las madrileñas (7-1 y 2-5), se prevé un duelo muy igualado y competido entre dos de los mejores equipos de la fase regular. Tanto Txuri como Valdemoro estuvieron en la última edición de la Copa en 2019, aunque cayeron en semifinales. 

Fuente: Real Federación Española de Deportes de Hielo