¿Quieres formar parte de nuestro equipo Quimeras de Hockey sobre Hielo?

Escríbenos a:   hockey@pistadehielovaldemoro.es

“Quimeras” no solo es un equipo de hockey sobre hielo… es una gran familia con un objetivo común: disfrutar de un apasionante deporte respetando una serie de valores fundamentales.

Información de interés

hockey-jugadores

Primeros pasos

Si nunca has patinado sobre hielo… ¡este es tu sitio! No importa la edad y la experiencia que tengas.

Desde los tres años de edad, previa una prueba, el objetivo será ¡aprender divirtiéndose!

Comenzarás con las nociones del patinaje sobre hielo, los giros, arranques y paradas, equilibrio y control de la velocidad, etc…. Más adelante los entrenadores te enseñarán a manejar el stick y la pastilla o «puck».

Leer más…

Entrenadores, Delegados y Director Técnico

Nuestro equipo técnico posee una amplia experiencia y reconocimiento nacional en el hockey sobre hielo.

Cada “categoría” tiene asignado un entrenador y un delegado que le dará el soporte en la gestión del equipo.

La definición y supervisión del programa deportivo cada temporada es realizada por la figura del Director Técnico lo que nos garantiza la progresión deportiva de nuestros atletas.

Si te surge cualquier duda, pregunta, inquietud o sugerencia, acude a cualquiera de estas figuras.

Tanto el Delegado, como el equipo técnico, estarán encantados de resolver esas cuestiones que se te puedan plantear.

partido femenino

Categorías y Competiciones

Como en cualquier otro deporte, dependiendo del año de nacimiento del jugador, le corresponderá una categoría en la que podrá participar de los diferentes eventos y/o competiciones.

Para los más pequeños, dentro de las categorías SUB11 y SUB13, no existe la competición como tal, sino que se organizan “Festivales” a lo largo de toda la temporada.

Estos “Festivales” concentran, en un mismo día o durante un fin de semana, a varios equipos de nuestra Comunidad Autónoma o bien del resto de España.

En ellos, se organizan múltiples partidos amistosos de los que no se tendrán en cuenta ni los resultados, ni la clasificación.

La frecuencia habitual suele ser de 4 festivales en la  temporada, lo que significa para los jugadores más jóvenes será una Fiesta del Hockey además de ser una buena ocasión para disfrutar del deporte en la familia.

Las sedes más habituales son: Valdemoro, Jaca, Logroño, San Sebastián, Vitoria, Puigcerdá, Jaca,  Barcelona…

Para las categorías SUB15, SUB18, Junior U20,  Sr.Femenino y Sr. Masculino existe la competición nacional en diferentes formatos: Liga Regular y Copa de España.

El hecho de llegar a este nivel de competición, o incluso a ser candidato para formar parte del equipo que represente a nuestro país en los campeonatos del mundo,  requiere del esfuerzo y compromiso de cualquier atleta, y necesita del apoyo de quien le rodea, pero la recompensa a ese esfuerzo llegará algún día, de una u otra forma.

En el equipo  Quimeras de Valdemoro tienes todo lo necesario para poder conseguir tus sueños

«Los límites los pones tú»

2019/2020 - Sr. Femenino - Andrea Peral

La equipación de Hockey sobre Hielo

Importantes son las prendas textiles reglamentarias con los colores del equipo compuesta de camisetas y medias, pero aún más importante para practicar este deporte, es proveerse de la equipación reglamentaria y  mantenerla en perfectas condiciones para garantizar nuestra seguridad.

Hockey Hielo - María San Emeterio

Los componentes del equipo, además de los patines especiales para poder deslizarnos por el hielo, aunque incluso en algunas categorías  no sean permitidas las cargas, necesitamos una equipación que nos ayuda a protegernos durante el juego.

Los patines utilizados disponen de cuchillas de acero o diferentes aleaciones que requieren de un mantenimiento frecuente (afilado) para poder deslizarse correctamente por la superficie de hielo a grandes velocidades.

Esta equipación, difiere entre los jugadores de campo y los porteros, pero por lo general se compone de elementos como son las espinilleras o guardas en el caso de los porteros, coderas, pantalones, coquilla o protección pélvica, peto, guantes, collarín, casco y  stick.

Es importante que revises y cuides tu equipación para garantizar tu seguridad y disfrutar del deporte evitando los  riesgos. 

Algunos de los elementos más críticos en lo que respecta a la seguridad, incluso disponen de indicadores que marcan su fecha de caducidad o vida útil.

Equipación de portero de Hockey Hielo
Femenino-Cristina Ostafyichuk - Portera Hockey Hielo

Solicítanos una prueba sin compromiso

…y si lo necesitas, te prestamos la equipación.

No dudes en contactar con nosotros.

 Llámanos al 
918 953 164

envíanos un WhatsApp al 

620 826 928
o si lo prefieres contacta por correo electrónico con 
hockey@pistadehielovaldemoro.es

¡TE ESPERAMOS EN EL HIELO!