Quimeras Valdemoro subcampeonas de la Liga Iberdrola
Quimeras Valdemoro - Marta Rivas

Quimeras Valdemoro subcampeonas de la Liga Iberdrola

  • Categoría de la entrada:Noticias

Final de Liga Iberdrola de Hockey sobre Hielo 2019/2020

Tras el parón de seis meses sin hielo debido a la crisis del COVID-19, durante el pasado fin de semana se celebró el segundo de los tres partidos de la Final de la Liga Iberdrola de la temporada 2019/2020.

El marcador fué inaugurado por las Quimeras ante el gol anotado de Jimena Serrano.

El encuentro, con  parciales (2:1 / 0:0 / 4:0), estuvo reñido hasta que en el tercer periodo las chicas de Valdemoro, con sus prácticamente dos líneas y media, no pudieron evitar los cuatro goles que el equipo de Majadahonda logró encajar durante el tercer y último periodo, en la puerta de las Quimeras defendida con garra por nuestra portera Cristina Ostafiychuk.

Final Iberdrola 2020-Cristina Ostafiychuk

Fué un encuentro caracterizado por haberse tenido que jugar con mascarilla y un aforo reducido, debido a las medidas de prevención sanitarias establecidas hasta ese momento por la Comunidad Autónoma de Madrid.

El hecho de que el hockey sobre hielo es un deporte de alta intensidad y físicamente muy exigente obligó a la Federación a establecer una parada de oxigenación de dos minutos cada diez de juego.

Sin lugar a dudas que este escenario le pasó factura a las Quimeras durante el tercer periodo que no se lo puso fácil a la hora de administrar sus fuerzas. No obstante el carácter luchador del equipo les ha hecho escalar hasta la segunda posición de la clasificación final desde que empezó hace cuatro años en la pista de hielo de Valdemoro y sigue peleando por seguir esta progresión.

Con esta victoria por 6:1 finaliza la temporada 2019/20 y damos la enhorabuena al equipo de Majadahonda que logra nuevamente el título de campeonas.