Entrevistamos a Nerea Peinado, jugadora de catorce años que ya forma parte del equipo Senior Femenino Quimeras de Valdemoro que compite en la Liga Iberdrola de Hockey sobre Hielo.
P: Nerea ¿cuándo empezaste a jugar al hockey?
R: Yo empecé a jugar a los 7 años en el club de hockey línea Fénix, y me incorporé al hockey hielo en la pista de hielo de Valdemoro hará dos años.
P: ¿Qué te ha sorprendido del equipo Quimeras?
R: Lo mejor de estar en Quimeras es la gente.
Las amistades que haces son increíbles, además todos nos apoyamos entre nosotros, tanto entre compañeros como con los entrenadores y eso hace todo más fácil.
P: Con tan poco tiempo desde que te incorporaste a Quimeras, tu evolución te ha llevado a formar parte recientemente de la Selección Española de Hockey Hielo Femenino U18 que participó en el torneo internacional Four Nations en Reykjavík (Islandia) en el mes de Noviembre. Cuéntanos algo de esta experiencia
R: Fue una de las mejores experiencias que he tenido nunca y también pudieron disfrutarla dos jugadoras más de nuestro equipo: Claudia Castellanos y Berta García
A pesar de que yo era de las jugadoras más pequeñas, todas me recibieron muy bien y acabé haciendo grandes amigas.
Sobretodo aprendí mucho de ellas en la pista y los entrenadores eran «una pasada».
Yo nunca me hubiera imaginado que pudiese conseguir esto, pero si entrenas duro todo es posible.
Nerea Peinado – Ice Hockey Team: Quimeras Valdemoro (2021)
«Fué una de las mejores experiencias que he tenido nunca …
… No hubiera podido imaginarme que podría conseguir algo así, pero si entrenas duro todo es posible»
P: ¿Qué desearías de cara al hockey hielo?
Mi participación en el Four Nations y el viaje a Islandia me ofreció la oportunidad de jugar contra los equipos de Polonia, Gran Bretaña e Islandia.
Esta experiencia me ayudó mucho y desde entonces mi sueño en el hockey es poder irme un año a jugar fuera con jugadoras de otros países.