Suspensión temporada 2019/2020

Suspensión temporada 2019/2020

  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy y con efecto inmediato, la Federación Española de Deportes de Hielo, anuncia que el curso 19/20 es cancelado.

La peor de las noticias ha sido confirmada. El hielo y nuestros jugadores cesan su actividad en la competición, debido al estado en el que se encuentra nuestro país, y es momento donde todos debemos remar en el mismo sentido, combatir y ganar al virus.

Esto significa que las competiciones desde los Festivales U10 hasta la Liga Nacional U17 quedan canceladas hasta la temporada que viene.

En septiembre se reanudará la Final de La liga Iberdrola, donde retomaremos la serie contra Majadahonda.

Los motivos que ha desarrollado la Federación en su comunicado son los siguientes:

Esta decisión la tomamos por la falta de fechas hasta final de temporada y pensando en los deportistas, ya que su falta de preparación en caso de poderse reanudar los eventos durante el mes de mayo, podría suponer un riesgo de lesiones y una competición desvirtuada.
Además, la cancelación viene también motivada por la imposibilidad material de celebrar las competiciones pendientes hasta final de temporada debido al cierre anticipado de las instalaciones que han empezado a “descongelar” debido a la incertidumbre y los altos costes económicos que están asumiendo sin retorno alguno
.

Por último, basamos esta decisión en que las federaciones internacionales de los deportes de hielo han cancelado en las últimas semanas los eventos internacionales de nuestros deportes, con lo que las competiciones nacionales pendientes no serían clasificatorios para ningún Campeonato del Mundo u otra competición Internacional. En este sentido, tan solo se posponen para el mes de septiembre las finales de los play-­‐off de las ligas senior (Liga Loterías y Liga Iberdrola de Hockey Hielo) que si son clasificatorias para competiciones continentales.

Desde la Familia Quimeras queremos subrayar y aprobar totalmente la decisión tomada por la Federación. De igual forma que entendemos que lo primordial es preservar la salud de todos los miembros de la sociedad, ya que esto será básico para que podamos a volver a disfrutar de nuestro deporte favorito.

Entendemos el dolor que tenemos todos en estos momentos, por la situación tan triste que tenemos. Pero es momento de demostrar que el deporte tiene como principal objetivo el suscitar la ilusión y la alegría en su público, y desde hoy podemos nuestras miras en ser un club ejemplar y que volverá a dejárselo todo en el hielo a partir de Septiembre de este año.

Nuevamente agradecemos la dedicación que están teniendo todos los estamentos que están en primera línea de batalla contra este virus. Desde los sanitarios, a las fuerzas del estado, personal de supermercado, de farmacias, transportistas, trabajadores de logística, a todos los que nos estáis cuidando y manteniendo de una forma tan espléndida… y sin olvidarnos de todos los que han perdido a seres queridos o están cuidando de los suyos…

VOSOTROS SOIS LOS VERDADEROS MVP DE ESTA TEMPORADA.

Pero la actividad aquí no cesará, seguiremos conociendo a miembros de nuestra Familia, haremos balance de la temporada tanto con técnicos como jugadores, haremos que nuestros aficionados sean parte de nuestro contenido, mostraremos como nuestros jugadores siguen entrenando de las formas más ingeniosas posible. Y recuerden, el hockey nunca para.