En este momento estás viendo Afrontemos estos días sin Hockey Hielo

Afrontemos estos días sin Hockey Hielo

  • Categoría de la entrada:Noticias

Como bien sabemos todos, estamos pasando unas jornadas de prevención y cuidado del virus Covid-19. Y es trabajo de todos ganar estos 60 minutos en el hielo, y la Familia Quieras está concienciada de ganar este partido, como si de uno de Hockey Hielo tratase.

La Familia Quimeras al completo creemos que #estevirusloparamosunidos , y toca aprovechar los días en casa con la mejor cara posible y con el ánimo de sacar un rédito tanto personal como familiar.

Desde intentar no perder la forma física que tanto nos ha costado conseguir en las sesiones de entrenamiento, desde conocer pelis y documentales de nuestro amado deporte, como divulgar nuestra mente y tiempo en otras cosas…

¿Que podemos hacer físicamente?

Flexiones: fáciles, sencillas, no necesitas nada de material. Puedes hacer las clásicas, puedes añadir pesas, puedes intentar con una mano, puedes ponerte a los niños en la espalda… Un ejercicio que puedes repetir las veces que quieras en casa y en cualquier momento. Al lado de la cama, en el pasillo, delante de la tv… incluso mientras calientas algo en el microondas, puedes practicar.

Pesas: a lo mejor no tienes pesas de 5/10/20 kilos en casa, pero seguro tienes unas sencillas, o en su defecto, bricks de leche, botellas de refresco grandes… o prefieres levantar taburetes. Sea lo que sea, es un ejercicio que puedes hacer en cualquier parte.

Estiramientos: puedes aprovechar la pared para estirar los brazos, la espalda, las piernas. Puedes aprovechar una mesa o tablón para estirar cadera, para levantar piernas y estiras isquios. Puedes aprovechar el suelo para realizar ejercicios de estiramiento abdominal, dorsal…

Sentadillas: las clásicas se pueden hacer de manera sencilla. Puedes aprovechar la pared para elevar la dificultad bajando la espalda recta y flexionando las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados.

Abdominales: uno de los ejercicios más sencillos y que no necesita material. Hazlos en una alfombra para proteger la espalda, o con una esterilla. Puedes hacer el clásico levantando la espalda, puedes aprovechar para practicar los que elevan las piernas. Incluso es el momento de ir alternando con los abdominales para potenciar los oblicuos. ¡Cuidado con las agujetas!

Saltos: dependerá de tu techo, pero aunque no puedas saltar a la comba, sí puedes practicar saltos pequeños en casa. Y si tienes escaleras, con un escalón te sirve para potenciar la musculatura de las piernas.

Yoga: una de las mejores alternativas para mantenerte activo, relajado, realizando estiramientos, ejercicios y poniendo además tu mente más calmada.

Para estas rutinas también existes una gran serie de aplicaciones móviles, canales de Youtube…

¿Existen películas sobre Hockey Hielo? ¿Documentales?

En esta web podéis encontrar un gran repositorio de películas relacionadas con el hockey hielo: https://www.martiperarnau.com/hockey-hielo-y-cine-epica-y-violencia-a-partes-iguales/

Red Army es un documental que narrado por sus protagonistas, entre ellos su capitán e hilo conductor del documental, Slava Fetisov, la historia del mejor equipo de hockey sobre hielo de todos los tiempos, los Red Army de la URSS, es inseparable de la del régimen comunista al que representaba y prestigiaba con sus victorias. Aquí dejamos el enlace: https://www.documaniatv.com/historia/red-army-la-guerra-fria-sobre-el-hielo-video_d432d5dff.html

Otro documental que recomendamos, aunque sea dirigido al deporte en general, sería Game Changers, donde se habla y se estudia la tendencia de los deportistas de élite en cambiar sus hábitos alimenticios: https://www.netflix.com/title/81157840

Highlights NHL/IIHF

Mejores goles de la década en la NHL

Mejores jugadas de la final del Campeonato del Mundo

Mejores jugadas del Campeonato del Mundo

Y por último…

Queremos mandar un mensaje de ánimo a toda la Familia Quimeras y en general a toda la población. Gracias al esfuerzo que hagamos todos como equipo, en nada volveremos a disfrutar en el hielo, de nuestros amigos, de nuestra familia…

Un saludo y un abrazo de toda la Familia Quimeras.