Conociendo el Hockey Hielo (I)

Conociendo el Hockey Hielo (I)

  • Categoría de la entrada:Noticias

En esta nueva sección vamos a presentar poco a poco a nuestro querido deporte. Conociendo el Hockey Hielo está destinado a recordar para los más expertos las reglas y las costumbres en el hielo, y a su vez que sea un trampolín para todas las jugadoras y jugadores que quieren venir a nuestro Club a probar.

El Hockey sobre Hielo enfrenta a dos equipos cuyo objetivo es introducir un disco de caucho, denominado «disco», «puck» o «pastilla», en la portería contraria el mayor número de veces a lo largo del encuentro. Al mismo tiempo, debe evitar que el equipo rival sume tantos.


 
Como en todas las disciplinas de Hockey, el disco se maneja mediante un «stick» en forma de «L» ligeramente abierta

¿Cuántos jugadores hay en por equipo y qué función tienen?

Cada equipo cuenta con 6 jugadores sobre la pista:

1 portero: Ostenta la labor de proteger la portería de los goles rival, puede tocar el stick con las manos y no puede superar la franja de medio campo

2 defensas: Suelen posicionarse en una misma línea en la zona defensiva (luego veremos las zonas del campo) y su principal tarea es evitar los ataques rivales.

1 centro: Es un jugador atacante, un delantero. Por lo general es quien más se mueve y más goles anota, aunque participa activamente en la creación del ataque.

2 extremos: También atacan, uno a cada lado de la pista. Se encargan de gestionar y preparar las jugadas de ataque.

 
Igualmente, cada equipo suele estar compuesto por 20 jugadores y 2 porteros que se van cambiando a lo largo del partido.