Javi Burgos | Familia Quimeras

Javi Burgos | Familia Quimeras

  • Categoría de la entrada:Noticias

Tras la charla grupal con nuestros técnicos, llega el momento de sentarnos (en la distancia) con cada entrenador y disfrutar de sus conocimientos y experiencias. Hoy, Javi Burgos.

Javi es nuestro responsable de categorías inferiores desde escuelas hasta U10/U12, y siempre ha sido uno de los referentes en la preparación física del club.

Tanto en la cuenta de Instagram de Javi, como en su web , encontraréis mayor información respecto al increíble trabajo que realiza con los miembros de la Familia Quimeras, y con quien lo desee.

Tenemos el suerte de tener a uno de los mejores profesionales que hay a nivel nacional, un entusiasmado de su trabajo, y de ayudar a todo el que quiera seguir mejorando.

¿Qué tal lleváis los entrenadores la pérdida de contacto con el equipo?

Bueno como el resto del mundo, con mucha paciencia y deseando empezar de nuevo.  Pero bueno hay que ser positivo y seguir mirando al frente, todo volverá a la normalidad.

Esta situación nos servirá como punto de inflexión para darnos cuenta de que existen temas en este mundo que les damos una importancia que no tienen.

Pienso que nos hemos dado cuenta de la importancia de estar rodeados de personas que nos quieren y nos añaden algo positivo a nuestras vidas.

¿Como está siendo el contacto con los jugadores y el feedback que recibes?

Bueno en mi caso tengo dos puntos de contacto, es decir, dos categorías en las que estoy en contacto. En femenino es un tema más profesional, dándoles consejos y planificaciones de entrenamientos físicos en casa. Alguna jugadora me lo agradece, esa hora de entrenamiento les quita de la rutina de estar en casa, yendo del sofá a la cama y viceversa.

Y en las categorías de sub-10 y sub-12 mantengo dos reuniones a la semana con ellos, y el feedback es positivo, les saco un poco de la rutina de su casa y les invito a ver a sus compañeros de equipo, que, aunque se de a través de una pantalla lo agradecen.

Lo observo cada vez que los veo, esta situación es dura para ellos, piensa que son niños muy activos, realizan mucho deporte a lo largo del año y tenerles encerrados no es lo mejor para ellos, pero bueno como les digo paciencia que podrán volver a jugar fuera dentro de poco.

¿En que están consistiendo las actividades que estáis haciendo?

En femenino les envié una planificación física para reducir al máximo la perdida del rendimiento físico obtenido a lo largo de la temporada y tener una hora al día donde poder desconectar de la rutina de estar en casa.

Con los peques lo realice de una forma más progresiva, empecé mandándoles tareas para ver partidos y rellenar unas fichas, después pase hacer sesiones de videoconferencia para hablar con ellos y que no perdieran contacto con sus compañeros, me parece fundamental este punto si queremos que este grupo de jugadores se mantenga unido a lo largo de su vida deportiva con lazos fuertes de unión.

Y por último pase hacer dos sesiones físicas mediante videoconferencia, para poder verles y corregirlos, en estas edades es fundamental la corrección continua.

En estas sesiones realizamos ejercicios de control motor, stickhandling y ejercicios relacionados con el hockey. 

¿Como os estáis reciclando en cuanto a vuestra formación?

La verdad es que nunca paro de reciclarme, me parece fundamental en el ámbito que nos movemos los entrenadores, tenemos que estar actualizados constantemente, la ciencia deportiva avanza muy rápido.

Leo muchos artículos científicos, congresos online que te añaden puntos de vista nuevos…no paro de aprender.

¿Cuál es vuestro mayor deseo para le temporada 2020/2021?

Mi mayor deseo es poder seguir ayudando a mis jugadores a seguir creciendo como deportistas y personas, consiguiendo con ellos los objetivos que se propongan tanto individualmente como colectivamente.

Es el mejor camino, y así conseguiremos cosas grandes y podremos atraer a más gente a nuestro deporte.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/quimerasvit/