Conociendo el Hockey Hielo (II)

Conociendo el Hockey Hielo (II)

  • Categoría de la entrada:Noticias

Tras un primer episodio de Conociendo el Hockey Hielo donde nos adentramos en las reglas principales, seguimos para esta vez hablar de las competiciones internacionales de nuestro deporte.

Nuestro deporte historicamente ha estado dominado por Cánada y EEUU, por lo que el impacto de la NHL es de una gran notoriedad.

Tradicionalmente los mejores jugadores del panorama internacional han competido en esta liga. Para dar valor a su peso en el deporte americano, es el cuarto deporte en cuanto a seguimiento en televisión.

En el siguiente escalón en cuanto a importancia internacional, encontramos los Juegos Olímpicos y La Copa del Mundo de Hockey Hielo.

En los JJOO el dominio de Cánada y Estados Unidos se está viendo en jaque gracias al trabajo de Finlandia y Rusia, que dominan Europa.

La Copa del Mundo pierde algo de valor al coincidir con la NHL, por lo que los jugadores que juegan con sus selecciones no pueden acudir.

Después, a nivel Nacional es donde tenemos el orgullo de encontrarnos nosotros, Quimeras.

Nuestro equipo Femenino compite en La Liga Iberdrola y en la Copa SM La Reina

El equipo U17 por su parte también compite a primer nivel Nacional, en La Liga Nacional U17. Mientras que el combinado U14 compite en La Liga Nacional U14.