Conociendo el Hockey Hielo (III)

Conociendo el Hockey Hielo (III)

  • Categoría de la entrada:Noticias

Volvemos una semana más con nuestra sección para los amantes, los principiantes, y para todos aquellos que quieran conocer nuestro magnífico deporte, el que practicamos en la Familia Quimeras.

CAMBIOS

No hay límite. Cada equipo puede hacer tantos cambios como crea convenientes. Estos pueden realizarse durante el juego, sin necesidad de parar el partido.

DURACIÓN Y PERIODOS

Cada partido está compuesto por 3 tiempos de 20 minutos (varía según la categoría). El tiempo sólo corre mientras el puck se encuentra en movimiento.
 
En cada periodo, los equipos tienen derecho a solicitar un tiempo muerto de 30 segundos. Entre periodo y periodo existe un descanso de 15 minutos. (puede variar según la competición)
 
Si al finalizar los 60 minutos de juego reglamentario hubiese empate, se juega un periodo extra de 5 minutos a todo o nada, es decir, el primer equipo que marca un tanto es el ganador independientemente de los minutos que se hayan disputado. Comúnmente conocido como Gol de Oro
 
En caso de que las tablas continuasen pasado ese tiempo, el marcador se jugaría mediante una tanda de tiros libres (penalty shots).

CANCHA

 
Está dividida en 3 zonas: Zona Neutral, Zona de Defensa y Zona de Ataque. Las dos últimas se invierten según la dirección del juego en cada momento. En la NHL la zona neutral es más estrecha.
 
El Rink está rodeado por un muro, opaco en la parte inferior y transparente en la superior para facilitar la visibilidad del público. Dicho muro puede utilizarse como parte del juego tanto para hacer rebotar el disco sobre él, como para cargar contra un contrario con el fin de robar la posesión.
 
La línea de gol cruza toda la pista, aunque sólo se considera gol si todo el disco la cruza y entra dentro de la portería. Esta línea se utiliza como referencia para determinar si se ha producido «icing» Está permitido que el juego continúe por detrás de ella.

Pista de Hockey Hielo

La pista de Hockey Hielo, también conocida como «Rink», es rectangular con las esquinas redondeadas. Esta forma busca evitar que el disco se pare.
 

Delante de cada portería hay un semicírculo azul. Es el área de portería. En ella el portero no puede ser interferido por los jugadores del equipo contrario y los defensas no pueden interceptar el disco. En la NHL la forma deja de ser un semicírculo para convertirse en una especie de rectángulo con el lado frontal curvado.