En este momento estás viendo Campeones de Liga Nacional Hockey Hielo U15
Camperones Liga Nacional Hockey Hielo U15 2020/21

Campeones de Liga Nacional Hockey Hielo U15

  • Categoría de la entrada:Noticias / U15

Durante el pasado fin de semana, el equipo de hockey sobre hielo de las Quimeras de Valdemoro dirigido por su entrenador, Fernando Maqueda, se proclamó campeón de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo en la categoría U15 tras vencer al Club Hielo Jaca por 4:1 con parciales (0-0,3-1,1-0).

La derrota al equipo de Huarte durante el primer encuentro de la Final Four, celebrado el día anterior en la misma ciudad de Jaca, les abrió paso directamente a la Final.

Como ya auguramos, el enfrentamiento entre las Quimeras y el CH Jaca sería igualado. 

Durante todo el primer periodo, ambos equipos midieron sus fuerzas sin llegar a marcar diferencia en el marcador, pero fué ya iniciado el segundo, cuando un gol en solitario anotado por Jaime Serrano #09 cambió la inercia del encuentro inclinando la balanza hacia el equipo madrileño.

 

No habían transcurrido aún los sesenta segundos de ese primer gol, cuando el puck logró alcanzar la red del CH Jaca en una segunda ocasión.

 

Este segundo gol anotado por Hernán Esteban #29 y asistido por Héctor Acuña #10, provocó que el equipo de Jaca se replegara a un juego más defensivo y focalizándose en aprovechar las ocasiones de gol en contraataque, algo que no tardó en llegar cuando en el minuto 21:52 del partido, el jugador del CH Jaca con dorsal 04, Mikel Urbieta, asistido por  Jorge Mazón #28 lograron su primera y única anotación.

 

U15-Alvaro Paradela
Alvaro Paradela #38

Hubo un tercer gol en superioridad y a favor de las Quimeras de Valdemoro, anotado esta vez por Héctor Acuña #10. Pero fué  un cuarto ya en el último periodo, anotado por Claudia Castellanos #98 con doble asistencia de Unai Merino #32 y Alvaro Paradela #38, el que puso en «Jaque Mate» al equipo rival que no fué capaz de romper el juego dominante de las Quimeras abriéndoles el camino para que  alcanzaran el título de campeones de Liga.

Entrega de trofeos

Al finalizar el encuentro y siguiendo el protocolo marcado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), las autoridades hicieron entrega de las medallas a ambos equipos, así como  la Copa  de Campeones de Liga al equipo Quimeras de Valdemoro recibida por parte de su capitán David Martínez #79.

Momentos vibrantes y llenos de emoción para los nuestros, que hicieron dibujar en sus caras una enorme sonrisa y expresión de satisfacción por el logro conseguido en un año tan difícil, más aún cuando tras la avería sufrida en la sede de Valdemoro dejó al equipo sin posibilidad de continuar los entrenamientos durante el mes de Enero.

Las medidas de seguridad implementadas durante el evento y  el seguimiento de los protocolos de actuación frente al COVID19, permitieron que éste se celebrara con todas las garantías. 

Felicitamos a la Federación y al CH Jaca por la organización y como siempre damos las gracias a la ciudad de Jaca por su hospitalidad.

Para todos aquellos que no tuvieron ocasión de presenciar el partido, aquí les dejamos el enlace al canal de la RFEDH.